Line abre sus brazos al vídeo

No es exactamente una sorpresa, pero sí una novedad en toda regla. La aplicación de mensajería instantánea Line, conocida por ser el rival más competitivo que existe a día de hoy para WhatsApp, acaba de caer rendida a las posibilidades del vídeo.

¿Qué quiere decir esto? Que ya permite realizar videollamadas entre usuarios al más puro estilo Skype o Google Hangouts.

La opción de videollamada ha sido desarrollada para adaptarse a las preferencias de los usuarios y, entre otros detalles, admite el libre movimiento de la propia imagen para que no entorpezca la visión de la persona con la que se habla y permite comunicarse al mismo tiempo por escrito.

Además de ser compatible con diversos tipos de dispositivos, desde el ordenador hasta el teléfono, cuando se reciba una videollamada se ofrecerán las alternativas de responderla con vídeo, sólo con audio o rechazarla.

Y eso no es todo. El servicio también ha sido mejorado a nivel de texto y voz, refuerza la privacidad con el control individual de quién puede ver cada post publicado, amplía las posibilidades fotográficas con los álbumes compartidos y editables por todos los miembros de un chat e incluye la posibilidad de crear pequeños clips de vídeo de entre 4 y 10 segundos de duración y sazonados con música.

Esto último será posible gracias a la funcionalidad Snap Movie que de momento sólo está disponible para iPhone. Line ya ha prometido que los usuarios de Android podrán sumarse a la edición de vídeo “pronto”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago