LINE ya ofrece cifrado de extremo a extremo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento. Pero no está sola en su misión de conectar sin demoras a millones usuarios de cualquier parte del mundo.

LINE es una de sus alternativas más populares. Y, si WhatsApp ya ofrecía cifrado de extremo a extremo de forma automática en las últimas versiones de su aplicación para asegurar mensajes, imágenes, cortes de voz, documentos compartidos y llamadas, ahora LINE también se apunta a esta tendencia.

Según han anunciado sus responsables, desde este mismo mes de julio sus usuarios recibirán la función de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Y lo hacen con lo que LINE ha dado en denominar Letter Sealing.

Letter Sealing aplicaría los mismos niveles de seguridad entre emisor y receptor que las salas de chat 1:1 pero sin la necesidad de iniciar conversaciones ocultas. Por eso, como consecuencia de la introducción del cifrado de extremo a extremo a nivel general en su plataforma, LINE ha decidido acabar con la opción de Hidden Chat.

El objetivo final es favorecer la privacidad, garantizando que nadie pueda leer la información intercambiada salvo los dos interlocutores. Disfrutarán de este recursos quienes instalen la última versión de LINE en dispositivos iOS y Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

6 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

6 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

9 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

9 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

13 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

13 horas ago