Line no logra crecer en el campo de la mensajería móvil

La aplicación asiática de mensajería móvil pierde usuarios en 2016 y cae en la bolsa de Estados Unidos.

Malos tiempos para Line, ya que sus últimos resultados financieros hablan de que en el cuarto trimestre sus usuarios activos mensuales descendieron en 3 millones, pasando de los 220 millones a los 217 millones.

El año pasado se produjo el debut en Wall Street de la compañía, pero a pesar de que su estreno fue bueno, el valor actual de sus acciones está un 11% por debajo de las cifras de su salida a bolsa.

Lo cierto es que a pesar de que Line ha conseguido pasar de los 7.580 millones de yenes de pérdidas en 2015 a los 7.560 millones de yenes de beneficios en 2016, los analistas e inversores confiaban en que lograra incrementar su número de usuarios, algo que finalmente no se ha producido.

Asimismo, parece que la estrategia de la empresa de mensajería de abrirse a nuevas zonas geográficas no está teniendo los resultados esperados, ya que solo tiene altos niveles de popularidad en mercados asiáticos como Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

En 2016 la gran fuente de ingresos para Line fueron los anuncios de empresas, que supusieron el 40% de lo obtenido por la compañía, y de cara al futuro prevén que ese apartado siga creciendo, destacan en CNN Money.

De cara a 2017 parece que también será clave el desempeño que muestren otros servicios de contenidos que ofrece Line, como pagos móviles, taxis bajo demanda, o streaming de música y video, que el año pasado estuvieron por debajo de lo ingresado en 2015.