Line no logra crecer en el campo de la mensajería móvil

Malos tiempos para Line, ya que sus últimos resultados financieros hablan de que en el cuarto trimestre sus usuarios activos mensuales descendieron en 3 millones, pasando de los 220 millones a los 217 millones.

El año pasado se produjo el debut en Wall Street de la compañía, pero a pesar de que su estreno fue bueno, el valor actual de sus acciones está un 11% por debajo de las cifras de su salida a bolsa.

Lo cierto es que a pesar de que Line ha conseguido pasar de los 7.580 millones de yenes de pérdidas en 2015 a los 7.560 millones de yenes de beneficios en 2016, los analistas e inversores confiaban en que lograra incrementar su número de usuarios, algo que finalmente no se ha producido.

Asimismo, parece que la estrategia de la empresa de mensajería de abrirse a nuevas zonas geográficas no está teniendo los resultados esperados, ya que solo tiene altos niveles de popularidad en mercados asiáticos como Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

En 2016 la gran fuente de ingresos para Line fueron los anuncios de empresas, que supusieron el 40% de lo obtenido por la compañía, y de cara al futuro prevén que ese apartado siga creciendo, destacan en CNN Money.

De cara a 2017 parece que también será clave el desempeño que muestren otros servicios de contenidos que ofrece Line, como pagos móviles, taxis bajo demanda, o streaming de música y video, que el año pasado estuvieron por debajo de lo ingresado en 2015.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

2 días ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

2 días ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

2 días ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

2 días ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago