Line no logra crecer en el campo de la mensajería móvil

Malos tiempos para Line, ya que sus últimos resultados financieros hablan de que en el cuarto trimestre sus usuarios activos mensuales descendieron en 3 millones, pasando de los 220 millones a los 217 millones.

El año pasado se produjo el debut en Wall Street de la compañía, pero a pesar de que su estreno fue bueno, el valor actual de sus acciones está un 11% por debajo de las cifras de su salida a bolsa.

Lo cierto es que a pesar de que Line ha conseguido pasar de los 7.580 millones de yenes de pérdidas en 2015 a los 7.560 millones de yenes de beneficios en 2016, los analistas e inversores confiaban en que lograra incrementar su número de usuarios, algo que finalmente no se ha producido.

Asimismo, parece que la estrategia de la empresa de mensajería de abrirse a nuevas zonas geográficas no está teniendo los resultados esperados, ya que solo tiene altos niveles de popularidad en mercados asiáticos como Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

En 2016 la gran fuente de ingresos para Line fueron los anuncios de empresas, que supusieron el 40% de lo obtenido por la compañía, y de cara al futuro prevén que ese apartado siga creciendo, destacan en CNN Money.

De cara a 2017 parece que también será clave el desempeño que muestren otros servicios de contenidos que ofrece Line, como pagos móviles, taxis bajo demanda, o streaming de música y video, que el año pasado estuvieron por debajo de lo ingresado en 2015.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

16 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

18 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

18 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

20 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

20 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

21 horas ago