LinkedIn asegura que a los españoles les cuesta destacar sus logros profesionales

Un nuevo estudio de la red social analiza las opiniones de los trabajadores a la hora de hablar de sí mismos en un contexto profesional.

Según se desprende de los datos de un estudio de LinkedIn elaborado por la firma Censuswide, los españoles no tienen suficientemente en cuenta su ‘yo’ online.

En ese sentido, el 72% admite no haber pensado en ello antes de aplicar para su trabajo actual, y el 32% de ellos se encuentra con dificultades a la hora de explicar que hace en su puesto.

Esa última tendencia también se da a nivel mundial, ya que el 40% de los trabajadores encuestados tiene que esforzarse al describir su puesto de trabajo.

Por otra parte, un 24% comenta que le resulta complicado hablar de sus éxitos profesionales, y en el caso concreto de España, el 59% de trabajadores españoles siente que se está jactando cuando habla de su éxito laboral.

La encuesta de LinkedIn también muestra que el 91% de los trabajadores que tienen relación con los procesos de contratación de su empresa, considera que los candidatos que pueden describir su trabajo de forma concisa tienen más posibilidades de hacerlo bien en una entrevista.

Otro apartado importante es el de la comunicación clara de los éxitos profesionales, ya que el 84% confirmó que esa cualidad es una de las que busca activamente en un candidato.

Asimismo, casi el 96% de los trabajadores en España entiende que causar una buena primera impresión es algo importante en los procesos de selección de candidatos, y un 64% apunta que un perfil vacío o incompleto reduce sus posibilidades de que se le tenga en cuenta.