LinkedIn capta 70 millones de miembros en un año

Twitter no es la única red social que ha decidido poner sobre la mesa los resultados de su año fiscal 2014 y, por tanto, también los del Q4.

LinkedIn ha hecho lo propio. Viene de anunciar unos ingresos trimestrales de 643 millones de dólares e ingresos netos de 3 millones.

Más de la mitad de estos ingresos provienen de soluciones vinculadas al talento, mientras que casi una cuarta parte se debe a cuestiones de marketing puro y duro y el 19% del total corresponde a los pagos que realizan los usuarios de esta plataforma profesional para obtener suscripciones premium.

Cabe destacar que, aunque en el Q4 de 2013 LinkedIn ganaba 1 millón de dólares más, “sólo” había facturado 447 millones.

“El cuarto trimestre coronó otro año exitoso para LinkedIn, que se caracterizó por un crecimiento constante de miembro y sólidos resultados financieros”, en palabras de su CEO, Jeff Weiner.

Si hace un año esta red social clausuraba su último trimestre con una base de 277 millones de miembros, al cerrar el Q4 de 2014 ha podido registrar un total de 347 millones de fieles. Es decir, en doce meses ha enganchado a 70 millones de personas nuevas.

Weiner ha querido añadir que “continuamos haciendo progresos significativos frente a una serie de iniciativas estratégicas a varios años, incluyendo el móvil, los empleos, el contenido y la expansión global”.

Para todo 2014, LinkedIn ha ingresado un 45% más que en 2013, subiendo la cifra final a 2.219 millones de dólares. Eso sí, ha pasado de tener ingresos netos a pérdidas netas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago