LinkedIn deberá indemnizar a 359 empleados por horas extra

Cerca de 6 millones de dólares es la cantidad establecida por el Departamento de Trabajo de EE.UU tras una investigación que ha constatado que la compañía ha vulnerado la ley de salarios nacional.

En un comunicado hecho público por el Departamento de Trabajo de EE.UU, LinkedIn pagará más de 3.300 millones de dólares en salarios por horas extra retroactivas y más de 2.500 millones de dólares en daños y perjuicios a trabajadores en California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

La investigación llevada a cabo por el órgano estatal ha revelado que la compañía, con sede en Mountain View (California), no registró ni compensó a trabajadores por las horas extraordinarias realizadas, vulnerando la ley de salarios nacional (FLSA).

Tras la investigación, la red profesional ha acordado pagar estos casi 6 millones de dólares a 359 empleados y exempleados, como recoge Reuters.

“Además de la indemnización, LinkedIn informará a todos los empleados que no son directivos asalariados que trabajar fuera del horario está prohibido”, ha informado el Departamento de Trabajo.

La FLSA exige que a estos trabajadores se les pague el salario mínimo federal por hora de 7,25 dólares más la remuneración de horas extras por más de 40 horas semanales trabajadas.

LinkedIn acaba de presentar unos fuertes resultados financieros en el segundo trimestre del año. Sus ingresos han aumentado un 47%, por encima de las expectativas de los analistas, y la organización ha arrojado unas previsiones para todo el año de entre 2.140 y 2.150 millones de dólares.