LinkedIn Events permitirá organizar encuentros entre profesionales en el mundo real

Esta nueva función permitirá aplicar filtros de búsqueda para invitar a los asistentes más adecuados, como la ubicación, la industria o la empresa.

LinkedIn no quiere conectar a la gente únicamente de forma virtual. También quiere propiciar los encuentros cara a cara.

Y por ello ha anunciado el lanzamiento de LinkedIn Events (LinkedIn Eventos en español), que nace con el objetivo de profundizar en las relaciones profesionales a través de la planificación de reuniones o eventos privados.

Simplemente proporcionando una descripción, lugar, fecha y hora, se podrá organizar un evento a través de LinkedIn, que luego se podrá compartir como publicación. Sus promotores podrán aplicar filtros de búsqueda para invitar a los asistentes que consideren más adecuados, como la ubicación, la industria o la empresa, e interactuar con ellos. También será posible hacer un seguimiento de dichos asistentes y mantener el contacto una vez finalizado el evento.

Las invitaciones aparecerán en la pestaña de “Mi red” y LinkedIn realizará notificaciones automáticas sobre cualquier actualización relevante.

Además, las personas que hayan decidido unirse al evento serán capaces de invitar a personas de su propio círculo.