LinkedIn lanza una nueva aplicación para ayudar a los demandantes de empleo

La red social profesional LinkedIn acaba de estrenar una aplicación que permite realizar búsquedas entre las ofertas de trabajo activas en su plataforma.

Con el nombre de Job Search, LinkedIn ha creado una aplicación que permite a los usuarios crear búsquedas que le envían notificaciones a sus smartphones cuando hay algún empleo interesante, y les da la posibilidad de presentar su candidatura directamente desde su dispositivo móvil.

Desde la empresa han indicado que su objetivo con este lanzamiento es facilitar la búsqueda, investigación y solicitud de empleos, y hacerlo de forma que el usuario pueda acceder en cualquier momento.

En LinkedIn han explicado que una de las razones para lanzar esta nueva aplicación es que han podido comprobar que el 40 por ciento de sus usuarios buscan empleo desde sus dispositivos móviles.

Asimismo, en la red social afirman que tienen en mente la discreción que requieren los usuarios, sobre todo los que desean cambiar de empleo, de forma que todas las búsquedas que realicen los usuarios serán privadas.

De momento la aplicación solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero lo normal es que en los próximos meses de el salto a nuevos mercados, entre ellos España.

linkedin-job-app6 linkedin-job-app5 linkedin-job-app4