LinkedIn lanza una plataforma inteligente para el desarrollo de habilidades

Seguir formándose para ampliar competencias y mantenerse competitivos en el mercado es una máxima que empresas y profesionales llevan a rajatabla en la actualidad.

Pero, para ello, necesitan saber exactamente cómo se distribuyen las habilidades en la organización, cuáles se están desarrollando y cuáles son las más necesarias.

Para ayudarlas en esta tarea, la red social LinkedIn presenta LinkedIn Learning Hub, una plataforma inteligente para el desarrollo de habilidades que centraliza en un único lugar todo el contenido formativo de una compañía.

Una de sus principales características es la personalización de la experiencia de aprendizaje al ofrecer a los usuarios recomendaciones basadas en inteligencia artificial.

Además, aporta estadísticas de interés y genera sentido de comunidad conectando a las personas que se están formando con sus compañeros y expertos, incluyendo instructores de LinkedIn Learning.

En España LinkedIn desvela que casi la mitad de las organizaciones están adoptando un modelo híbrido de trabajo y que el 83 % planea introducir cursos de formación para que sus plantillas se familiaricen con dicho modelo.