Algunos servicios online como LinkedIn suelen enviar correos electrónicos a la dirección que aportan sus usuarios al registrarse, con el objetivo de ir entregándoles información que se considera de su interés.
Pero a pesar de que algunos de estos correos se intentan personalizar para captar la atención de quien los va a abrir, el resultado puede ser el contrario. En vez de agradecerse su recepción la realidad es que algunos acaban resultando de lo más molestos.
En el caso concreto de la red social para profesionales LinkedIn, existen formas de evitar que los emails con notificaciones se conviertan en algo parecido al spam. Es posible decidir el tipo de mensaje que se quiere recibir, con qué frecuencia o, directamente, anularlos.
Y ahora LinkedIn ha dado un paso adelante, reduciendo por su cuenta el número de mensajes que solía tramitar hasta ahora. Según promete, 4 de cada 10 emails que estaba acostumbrada a enviar dejarán de existir con la aplicación de su nueva fórmula de envíos.
Para ello ha concentrado las actualizaciones sobre todos los grupos a los que se está suscrito en un único mensaje y, por ejemplo, también comenzará a realizar resúmenes semanales sobre invitaciones para conectarse con otros usuarios en vez de ir una a una.
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