Categories: MarketingSocial Media

LinkedIn podría apostar por el negocio de las series

Siguiendo los pasos de la red social Facebook, su rival LinkedIn no descarta apuntarse a la compra y el desarrollo de series de televisión de producción propia.

Lo cierto es que aunque LinkedIn no ha apostado por el vídeo de la misma forma que Facebook, la red social de Microsoft va a dar ahora interesantes pasos en ese campo.

Según reveló en San Francisco Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, podrían optar por producir sus propias series o realizar el streaming de eventos deportivos como la liga de fútbol americano o la NBA, informan en IBTimes.

El directivo comentó en su intervención que programas como el popular “Shark Tank”, en el que varios emprendedores presentan sus proyectos a potenciales inversores, podrían encajar bien en su red social entre el público empresarial y enfocado en el networking.

Weiner, ha destacado que  en el futuro estarían “muy interesados en barajar la junto a varias productoras la posibilidad de producir contenidos originales”, ya que consideran que “hay una oportunidad real de negocio en ese campo”.

Actualmente LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios, una cifra que implica un importante crecimiento sobre los 467 millones que tenía en octubre de 2016.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Slack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuario

El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…

3 horas ago

Zoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLM

Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.

4 horas ago

EnGenius introduce switches de la serie Cloud-Lite

Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…

5 horas ago

El correo electrónico, principal vector de ataque a las empresas

Durante 2024 esta categoría rebasó a la de servidores corporativos en la nube comprometidos.

6 horas ago

Infobip implementa WhatsApp Business Calling

Con esta función, las empresas pueden realizar y recibir llamadas de voz con sus números…

6 horas ago

Europa refuerza su ciberseguridad mientras EE. UU. reduce inversión federal, según ESET

Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…

1 día ago