LinkedIn también se apunta a tener su propia “función Clubhouse”

Las salas de audio al estilo Clubhouse puede que no tarden mucho en estar disponibles en la red social LinkedIn.

Desde que apareció la aplicación para chats de voz en grupo Clubhouse son muchas las plataformas y redes sociales que han decidido integrar una función similar. La última en apuntarse es LinkedIn, según acaba de anunciar esta red social para profesionales.

Twitter, Facebook o Telegram son algunas de las redes sociales que ya han desarrollado o tienen apunto de hacerlo su propia función de sala de audio, una nueva tendencia que surgió hace unos pocos meses con el auge de Clubhouse, una aplicación que continúa en fase beta y que apenas tiene un año de vida.

LinkedIn ha confirmado de manera oficial que está trabajando en una función de este tipo, pero también ha aclarado que no se trata de una reacción a la popularidad del club House, sino que ya llevaban tiempo trabajando en ello. Afirman haber detectado un aumento del 50 % en conversaciones procedentes de vídeos o stories, por lo que en su momento decidieron iniciar pruebas para añadir una función similar a su propia red social.

El concepto de sala de audio de LinkedIn tomaría como base en su estructura un escenario virtual que permitiera centrar la atención en los ponentes, que tendrían a su alrededor una audiencia compuesta por los asistentes remotos a esa conversación. A partir de ahí existirían opciones para unirse a la sala, abandonarla, mostrar una reacción a los comentarios del ponente y solicitar el turno de palabra.

La diferencia esencial con otras salas de audio de distintas plataformas sería la conexión establecida entre profesionales, no entre usuarios particulares, tal y como corresponde a la naturaleza de la Red social LinkedIn.