LinkedIn termina el primer trimestre de 2014 por encima de las previsiones

Los resultados financieros de LinkedIn para el período enero-marzo de este año muestran que la red social ha logrado superar los pronósticos de Wall Street.

La red social para profesional LinkedIn concluyó el primer trimestre con unos ingresos de 473,2 millones de dólares o 38 centavos por acción, cifras que están ligeramente por encima de los 466,6 millones de dólares y 34 centavos por acción anunciados por los analistas, exponen en Mashable.

Eso sí, de cara 2014 los datos que espera obtener LinkedIn no son tan positivos como los que señalan los expertos financieros, ya que estos hablan de 2.110 millones de dólares, mientras que la compañía baraja un escenario con ingresos de entre 2.060 millones de dólares y 2.080 millones de dólares en este año fiscal.

A nivel mundial LinkedIn ya cuenta con 296 millones de usuarios, una cifra que supone un ascenso de 19 millones frente a los 277 millones del pasado trimestre, y todavía mayor si se compara con los 225 millones de usuarios que tenía en el primer trimestre de 2013.

Por otra parte, en España la empresa también ha seguido aumentando su base de usuarios, que ha sumado 1 millón más y ya está en los 6 millones de usuarios.

Por último, señalar que las acciones de LinkedIn han perdido alrededor del 25% de su valor desde que comenzó el año, y se sitúan ahora en los 161 dólares cuando el año pasado alcanzaron un máximo de 250 dólares.