LinkedIn ya ofrece análisis sobre el rendimiento de las publicaciones de sus usuarios

Volcar contenido en la web, teniendo en cuenta el número de internautas que hay hoy en día alrededor de todo el planeta, es un buena idea para darse a conocer.

La parte más complicada de este proceso, más allá de tener ideas frescas y diseñar el aspecto visual con calidad, es asegurarse de que a la gente le interesa lo que estás contando.

Para ayudar en este proceso existen herramientas como Google Analytics y sus resúmenes de visitas. Y ahora la red social profesional LinkedIn quiere contribuir a la riqueza de datos sobre audiencias con su propia solución analítica.

Una solución que, obviamente, está diseñada para funcionar dentro de su plataforma. Y, más concretamente, dentro de su plataforma de publicación.

Básicamente, lo que permitirá es manejar datos sobre las personas que se interesan por cada post en base a cuestiones como su ubicación geográfica o su profesión, controlar el feedback que se va recibiendo e incluso interactuar con los lectores.

Y, a partir de ahí, asegurarse de que la estrategia que se está siguiendo en las publicaciones es la correcta. O, en caso contrario, ir introduciendo cambios y controlando su evolución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Objetivo Snowflake: Mejorar las habilidades en IA y datos de 1 millón de personas para 2029

Invierte 20 millones de dólares en el programa "Un Millón de Mentes + Una Plataforma",…

17 mins ago

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

2 horas ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

5 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

6 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

7 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

9 horas ago