Linux anuncia la llegada del Proyecto Yocto 1.0

Esta primera versión oficial de Yocto, del que ya apuntamos algunas claves el mes pasado, destaca por mejorar el proceso de recopilación, procesamiento y construcción del código fuente, que ahora se realiza de forma más fluída.

También se ha mejorado el rendimiento gracias a cambios en la herramienta BitBake, y se ha actualizado X Windows System, así como ciertos comandos y librerías del código fuente de Linux.

Yocto 1.0 incluye la versión 4.5.1. de GCC, la colección de compiladores GNU, y para Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, este lanzamiento demuestra que están reaccionando con rapidez ante “las crecientes oportunidades que se le abren a Linux en el mercado de la informática embebida”.

En esa línea, el dirigente ha declarado que las herramientas que el Proyecto Yocto pone a disposición de los desarrolladores “ayudarán a acelerar el desarrollo de Linux para dispositivos embebidos”.

La Fundación Linux también informó de la creación del Grupo Directivo del Proyecto Yocto, que contribuirá a dirigir el proyecto hacia sus objetivos principales, y tendrá la participación de miembros de empresas como Dell, Intel o Texas Instruments.

vINQulos

H-Online