Linux Mint 11 “Katya” ya está disponible para descarga

La más reciente distribución Linux basada en Ubuntu llega con la versión 2.6.38 del kernel del sistema operativo y sustituye Unity por el entorno de escritorio Gnome 2.32. Además, presenta cambios en la interfaz de usuario y nueva selección de programas: LibreOffice, Banshee y gThumb.

El equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de la versión más reciente de su distribución Linux basada en Ubuntu. Con nombre en código “Katya”, Linux Mint 11 se basa en Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal” e incluye la versión 2.6.38 del kernel de Linux.

El nuevo Lnux Mint llega sin Unity
El nuevo Linux Mint llega sin Unity y con Gnome 2.32 en su lugar

A diferencia de versión de Ubuntu en la que se basa, que utiliza Unity como escritorio por defecto, Linux Mint 11 presenta entorno de escritorio Gnome 2.32. Aunque la idea inicial era usar Gnome 3, con la versión anterior “podíamos confiar en uno de los escritorios más estables del mercado, compatible plenamente con la biblioteca GTK con la que desarrollamos la mayoría de aplicaciones, incluidas nuestras propias herramientas, y nuestros temas actuales”, tal y como informa The H Open Source.

Otros cambios incluyen un gestor de actualizaciones más rápido con varias mejoras en la interfaz de usuario, una herramienta de configuración del escritorio revisada y un administrador de software “mucho más pulido”.

En cuanto a la selección de programas, se ha sustituido OpenOffice.org por la suite LibreOffice, al igual que se ha elegido Banshee como reproductor de música y gThumb reemplaza a F-Spot como aplicación de fotos. Además, la aplicación para redes sociales Gwibber ya no aparecerá instalada por defecto.

Linux Mint 11 está disponible para descarga como CD o archivo de imagen DVD ISO para sistemas de 32 y 64 bits desde el sitio oficial del proyecto.