Categories: Open SourceSoftware

LinuxCon y ContainerCon ofrecerán más de 180 sesiones en Europa

Una vez que despidamos el verano, The Linux Foundation tiene previsto celebrar una serie de grandes encuentros en Europa.

Del 4 al 6 de octubre celebrará su LinuxCon y también su ContainerCon en la ciudad de Berlín. Para ambos eventos ha planeado ya más de 180 sesiones, por encima de las 150 anunciadas originalmente. Entre ellas se encuentran discursos inaugurales y sesiones técnicas que versarán sobre distintos temas. Por ejemplo, sobre las últimas actualizaciones que se han realizado en el núcleo, sobre seguridad, sobre Internet de las Cosas, sobre DevOps y sobre hipervisores.

“El acontecimiento ofrecerá contenido técnico de código abierto sin igual para tecnólogos de todos los niveles”, dicen sus organizadores, que también celebrarán los 25 años de Linux.

“Si quiere conocer a los desarrolladores y mantenedores de los proyectos de código abierto más influyentes del mundo, LinuxCon y ContainerCon es el lugar en el que hay que estar”, destaca Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. Zemlin, que será uno de los oradores principales del evento, recuerda que “hay mucho que celebrar”, como el cumpleaños de Linux, “sobre todo al comprobar lo increíblemente influyente y preponderante que se ha vuelto el software de código abierto en todas las industrias”.

“En Berlín”, comenta el directivo, “vamos a ver innovación, colaboración, compartición, comunidad y muchísimo más que nos ayudarán a dirigirnos a otros 25 años de éxito con código abierto”.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que ContainerCon se celebra en el Viejo Continente. Antes siempre se había desarrollado en Norteamérica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago