Live Talk, el traductor en tiempo real de 19 idiomas

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Fujitsu mostró durante el pasado MWC 2018 una solución basada en Inteligencia Artificial capaz de traducir al instante las conversaciones habladas de los oradores. Muy pronto estará disponible para plataformas iOS y Android.

La inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones para el día a día. La mayoría están escondidas en los servicios que proporcionan las empresas, pero poco a poco van apareciendo más utilidades para hacer más fácil la vida de las personas.

Durante el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona tuvimos la ocasión de ver una de ellas, Live Talk. Está desarrollada por Fujitsu, que en 2015 creó una utilidad pensada principalmente para personas sordas pero que el fabricante quiere expandir a otros ámbitos. Básicamente el motor de IA es capaz de reconocer lo que dice el orador para traducirlo a uno o varios de los 19 idiomas con que cuenta el sistema. Lo hace en tiempo real, por lo que las conversaciones se pueden desarrollar de forma fluida.

Live Talk tiene aún mucho camino por recorrer, pero esta versión mostrada por Fujitsu cuenta con un potencial enorme. Será utilizada en reuniones corporativas, escuelas, entornos turísticos, eventos internacionales, hospitales, organismos gubernamentales…

Iria Barxa, directora de comunicación de Fujitsu España, nos explicaba que esta herramienta rompe las barreras en la comunicación internacional: “Pronto se podrá utilizar en las plataformas para dispositivos móviles como iOS y Android. En Japón ya se está probando en ellas”. Actualmente está disponible para sistemas Windows y se basa en la nube para realizar las traducciones a través del motor de IA.

Estos son los idiomas ya disponibles en Live Talk de Fujitsu: inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.

Lea también :