Llega 1stFone, el primer móvil pensado para niños de 4 a 9 años

Fabricado por la compañía británica OwnFone, este terminal almacena un máximo de doce números y no permite mensajes de texto ni navegación por Internet.

Si hace unas semanas os hablábamos de MiiPC, un ordenador gobernado por Android concebido para que cualquier miembro de una familia, incluidos los más pequeños, puediese navegar por Internet, jugar a juegos o ver vídeos, ahora llega el turno de 1stFone.

Tras este nombre, que significa “primer teléfono”, se esconde un terminal pensado específicamente para conectar a niños de entre 4 y 9 años “con la gente que necesitan”. Esto es, sus padres, sus abuelos o cualquier otra persona encargada de su educación y bienestar.

De este modo, 1stFone puede contar con dos, cuatro, ocho o doce pulsadores de llamada, a elección del usuario, cada uno de los cuales se identifica con un nombre y número de teléfono concreto. A partir de ahí, lo único que tiene que hacer el usuario es pulsar en el botón correspondiente para iniciar la conversación.

El aparato está habilitado para realizar llamadas a aquellos números que estén almacenados en su memoria y también para recibirlas, pero no permite ni enviar mensajes de textos ni conectarse a la Red, para tranquilidad de los padres.

1stFone sólo se puede conseguir bajo encargo, momento en el cual será el propio comprador quien elija su diseño en cuanto a tipo de teclado, decoración externa y color, desde 55 libras esterlinas (unos 65 euros al cambio) a través de la página de la compañía británica OwnFone.

Su grosor es de 7 milímetros y su peso es de sólo 40 gramos, para facilitar su transporte y empleo en manos pequeñas, tiene una batería que dura hasta tres días sin necesidad de carga y ya viene pre-programado y listo para usar una vez sacado de la caja.

Más información en ITespresso.