Getting your Trinity Audio player ready...
|
Uno de los problemas con los que se encuentran los profesionales en el trabajo es la falta de soporte técnico para optimizar el uso de herramientas digitales.
En este contexto, HP propone la plataforma WSP (Workforce Experience Platform), que acaba de llegar a España.
HP WXP ya está gestionando más de 680 000 dispositivos y analizando datos con una capacidad de procesamiento de 700 GB diarios. Al mes, resuelve 11 millones de incidencias.
“En HP creemos que el verdadero potencial de una organización se libera cuando la tecnología deja de ser una barrera y se convierte en un facilitador”, comenta Carlos Manero, responsable de Servicios Digitales de HP España.
“Con Workforce Experience Platform, ayudamos a las empresas a construir entornos de trabajo donde cada empleado se sienta respaldado, productivo y motivado”, señala.
“Esta plataforma no sólo anticipa los problemas, sino que impulsa una cultura de bienestar digital y rendimiento sostenible”, expresa Manero.
WXP aporta a los departamentos de TI una visión centralizada y proactividad para la resolución de problemas tecnológicos.
Se tata de una solución que combina inteligencia artificial (IA), análisis de datos y automatización para impulsar la experiencia digital de los empleados en el actual entorno híbrido.
Además de la disponibilidad en España, HP anuncia nuevas capacidades para esta plataforma que están basadas en IA y que potencian la personalización.
Una de ellas es el análisis del sentimiento. Con el procesamiento de respuestas en lenguaje natural, la solución de HP es capaz de generar resúmenes sobre el estado anímico de las personas. Esto ayuda a priorizar unas acciones sobre otras, según lo que están experimentando los empleados.
También permite realizar preguntas directas en tiempo real sobre el estado o el rendimiento de los dispositivos.
Otra características es una galería de scripts y paneles predefinidos para automatizar los flujos de trabajo, monitorizar flotas y optimizar el rendimiento.
Además, HP WXP integra ahora la tecnología de Vyopta, una plataforma de colaboración inteligente que HP compró hace unos meses. El resultado es un control centralizado de terminales de videoconferencia, sistemas de telefonía y herramientas de software colaborativo.