Llega a España Square, la plataforma de pagos digitales y servicios profesionales del fundador de Twitter

eCommerceMarketing

La plataforma de pagos electrónicos Square, dirigida por el fundador de Twitter, llega a España.

Además de crear y liderar Twitter, Jack Dorsey también está al frente de Square, una plataforma de pagos digitales que ahora comienza a ofrecer sus servicios en España.

Creada en 2009 y cotizando en Bolsa desde 2015, Square está ya presente en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Noruega y Reino Unido, ofreciendoDiversas herramientas que permiten a las empresas tanto la creación de su propia página web como la gestión de pagos electrónicos o la administración de sus inventarios, proporcionando servicios tanto de software como de hardware.

Se trata de adaptarse a las necesidades de las empresas, pero también de los autónomos que desean iniciar, adaptar o gestionar sus negocios y que pueden encontrar en Square una concentración de las herramientas necesarias.

Por el momento en España solo va a estar disponible un programa de acceso anticipado con unas plazas limitadas que permitirán a las empresas disponer de ciertas herramientas, Estando previsto para 2022 en lanzamiento sin límite de todos sus productos y servicios. Por tanto ahora lo que se emprende es una primera toma de contacto entre los servicios de Square y el entorno empresarial español.

Las pymes y autónomos interesados pueden acceder al programa piloto mediante un formulario disponible en la web de Square. Se detalla en la misma que aunque los servicios de software sí tienen un coste los dispositivos de hardware (esencialmente lectores de tarjetas para gestionar pagos presenciales en las tiendas físicas) se veden gratuitamente durante el periodo de prueba.

El director ejecutivo de Square para Europa, Jason Lalor, explica que tras esta toma de contacto inicial con el entorno empresarial español se completará la mejora de los productos y servicios que ofrece la plataforma, de manera que se ajusten a las necesidades de autónomos y empresas españolas a las que pueden complementar tanto en tiendas físicas como online.

Lea también :