Llega a Europa IP Accelerator con una red de despachos de abogados promovida por Amazon para ayudar a las pymes

LegalRegulación

El programa que ahora llega a Europa auspiciado por Amazon, integrado en su iniciativa IP Accelerator, facilita la conexión entre pymes y y despachos de abogados especializados en protección de propiedad intelectual e industrial.

Según Amazon las empresas de menor tamaño están en una posición de desigualdad y desequilibrio con respecto a las grandes en aspectos como el de registrar sus marcas, y por ello intenta ayudarlas con una de las facetas de IP Accelerator que ahora llega a Europa. En concreto la que pone en contacto a las pymes con los despachos de abogados especialistas en propiedad intelectual e industrial.

Inicialmente IP Accelarator va a estar disponible en Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido y basa su funcionamiento en facilitar la conexión entre una red de despachos de abogados con los que Amazon facilitará el contacto a los vendedores que empleen su plataforma comercial online. En Europa hay más de 150.000 de estas empresas.

La propia Amazon es la que fija las tarifas que los despachos de abogados que forman parte del acuerdo aplicarán por estos servicios de asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial. Desde la empresa fundada por Jeff Bezos explican que el propósito de facilitar este tipo de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas surge por la dificultad que estas pueden encontrar en las primeras etapas de su funcionamiento.

Se trata además de una materia imprescindible para estas empresas a fin de que las empresas puedan proteger sus marcas y patentes frente a terceros que les copien o empleen sus marcas o ideas sin contar con la autorización previa. Sin contar con que también existe otro mercado lucrativo como es el de las licencias que autorizan productos o servicios previamente registrados.

Hasta ahora son más de 35.000 las marcas inscritas en IP Accelerator, que ofrece un servicio tan necesario y efectivo como el de eliminar los contenidos que infrinjan los términos y condiciones de Amazon.

Lea también :