Llega Android 9 Pie… ¿qué es lo que ofrece?

La nueva versión de Android, bautizada como Android 9 Pie, ya está disponible.

Al menos se encuentra disponible para los teléfonos Pixel, para los que Google ha anunciado una actualización OTA.

Otros terminales compatibles, de marcas como Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi, deberían recibir Android 9 Pie a finales de otoño. Tanto los ya existentes como otros nuevos.

A la hora de anunciar este sistema operativo, el vicepresidente de Product Management, Android & Google Play, Sameer Samat, explica que busca hacer de los teléfonos aparatos más inteligentes, personalizados y fáciles de usar.

“Hemos creado Android 9 para que aprenda de ti -y funcione mejor para ti- cuanto más lo uses”, explica Samat. “Desde predecir tu próxima tarea para que puedas ir directamente a la ación que deseas realizar hasta priorizar la energía de la batería para las apps que más utilizas o ayudarte a desconectarte de tu teléfono al final del día, Android 9 se adapta a tu vida y a las formas en las que te gusta usar tu teléfono”.

Una de sus características es la incorporación de inteligencia artificial. Google promete que se adaptará a cada persona. Por ejemplo, su prestación App Actions tiene la capacidad de adelantarse a lo que el usuario quiere hacer de acuerdo con en el contexto. Y otras como Batería Adaptativa y Brillo Adaptativo se fijarán en las aplicaciones usadas, los entornos de uso o las preferencias para priorizar consumos y ajustar la iluminación de la pantalla.

Android 9 ofrece, además, un único botón de inicio en su sistema de navegación. Protege datos confidenciales con un chip dedicado y mejora la privacidad con TLS por defecto y DNS sobre TLS.

En Pixel, Smart Text Selection funcionará en la vista general de aplicaciones recientes. Y esos teléfonos también estrenarán las posibilidades de Bienestar Digital.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago