Categories: Seguridad

Llega BBM Protected para asegurar la mensajería empresarial

Cuando John S. Chen asumió la dirección de BlackBerry a finales de 2013, ya dejó claro que el plan de acción del gigante canadiense sería volver a sus orígenes con soluciones móviles “de extremo a extremo a nivel empresarial”.

Esto implicaba centrarse en cuatro áreas bien diferenciadas. Por un lado se encuentran los terminales. Por otro están los sistemas embebidos. Una tercera rama la ocupan las soluciones EMM. Y, por último, BlackBerry decidía hacerse fuerte en materia de mensajería multiplataforma sin perder la pista de la seguridad.

En esta recomposición estructural hay que entender el nacimiento de la familia de productos y servicios corporativos eBBM Suite. Una familia cuyo objetivo es aunar lo práctico de la mensajería instantánea con la movilidad emergente, incluso en la oficina, y cómo no, con la protección que requiere toda empresa para salvaguardar sus datos privados.

El primer miembro de la familia eBMM Suite es el sistema BMM Protected, que promete aplicar en las comunicaciones de sus clientes tecnología de cifrado totalmente acorde con las necesidades empresariales y que ya está disponible para dispositivos BlackBerry. Concretamente, es compatible con cualquier terminal basado en BB0S 6.0 o versiones posteriores.

En BlackBerry 10 funcionará siempre y cuando se use el “modo regulado” y, más adelante, se espera poder ofrecer soporte para teléfonos con BlackBerry Balance, Android y iOS.

Por cierto, una de las ventajas de esta suite, que sus responsables definen como la única de su tipo que “utiliza una biblioteca criptográfica FIPS 140-2 validada”, es que el intercambio seguro de mensajes no se limita a usuarios dentro de una misma compañía o enganchados a un mismo servidor BES.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago