Llega BlackBerry Torch, el nuevo rival de iPhone

Que tiemble iPhone que un nuevo rival está a punto de aterrizar. Mientras Android va ganando aceptación poco a poco en el mercado de los teléfonos inteligentes, Research In Motion (RIM) da un paso más en su lucha por atraer más clientes y competir con el iPhone de Apple. Hoy la compañía ha presentado la nueva versión de su teléfono inteligente BlackBerry; un modelo que según RIM dará mucho que hablar.

El nuevo rival de Apple saldrá al mercado con el nombre de BlakBerry Torch y funcionará exclusivamente en el mercado estadounidense bajo la operadora AT&T.

Como novedad, el nuevo terminal cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas con una resolución de 480×360, nada que ver con el resto de dispositivos de RIM. Asimismo BlackBerry Torch cuenta con un teclado Qwerty deslizante, 4GB de almacenamiento y antena cuatribanda.
Al mismo tiempo, el nuevo dispositivo de RIM incluye mayores capacidades de mensajería con funciones intuitivas para simplificar la gestión de las redes sociales y proporciona acceso integrado a los BlackBerry(R) Messenger (BBM(TM)), Facebook(R), Twitter(TM), MySpace(TM) y varias aplicaciones de mensajería instantánea

BlackBerry Torch saldrá a la venta el próximo 12 de agosto por 199,99 dólares (151 euros), con un contrato de dos años con la operadora, según indicaron ambas compañías.