Llega Blackphone, un teléfono que defiende la privacidad por encima de todo

La española Geeksphone se ha aliado con Silent Circle para comercializar “el primer smartphone que coloca la privacidad y el control directamente en las manos de sus usuarios”.

Puede que el Galaxy S5 no esté preparado para unirse al Mobile World Congress el próximo mes en Barcelona, pero quien sí lo hará es Blackphone.

Imagen: Twitter  @Blackphone_ch
Imagen: Twitter @Blackphone_ch

¿Y qué es Blackphone? El nuevo teléfono de la española Geeksphone, esta vez en colaboración con el especialista en cifrado Silent Circle.

Esta alianza significa que lo más relevante de Blackphone no serán sus especificaciones físicas, sino su enfoque en la seguridad que, como os hemos comentado en otras ocasiones, es uno de los temas candentes de este año. Especialmente tras la revelación del programa de vigilancia de la NSA estadounidense.

Sus creadores lo definen directamente como “el primer smartphone que coloca la privacidad y el control directamente en las manos de sus usuarios”, que podrán “hacer y recibir llamadas seguras, intercambiar textos seguros, transferir y almacenar archivos, y chatear por vídeo”.

Blackphone está basado en el sistema operativo Android, aunque usa concretamente un build bautizado con toda la intención como PrivatOS.

Imagen destacada por cortesía de Blackphone – www.blackphone.ch