Llega Bonobo Extreme, el PC Ubuntu más rápido del mercado

System76 acaba de presentar la última incorporación a su cartera de productos: Bonobo Extreme. ¿Qué tiene de especial? Su definición como el ordenador gobernado por Ubuntu más rápido del mercado.

Y es que, si bien el modelo más básico de Bonobo es alimentado por un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, los usuarios más exigentes pueden conseguir un PC armado con chip i7-3940XM Extreme y frecuencia de 3 GHz, además de una memoria RAM tipo DDR3 de 8 GB. Eso sí, la mejora les costará 500 dólares adicionales sobre el precio base del portátil, fijado en 1.499 dólares.

La parte gráfica también es actualizable: se puede pasar de una tarjeta Nvidia GeForce GTX 670MX con 3 GB de RAM y 960 núcleos CUDA a un nivel superior de GeForce GTX 680M con 4 GB de RAM y nada menos que 1344 núcleos CUDA, que hará las delicias de los amantes de los videojuegos. En este caso el cambio supone una inversión de 134 dólares.

Por lo demás, el equipo viene con una pantalla de alta definición con 17,3 pulgadas de tamaño y 1920 x 1080 píxeles de resolución, un disco duro de 500 GB, una unidad de DVD, batería de 8 celdas, seguridad Kensington y múltiples opciones de conexión, entree las que se incluyen HDMI, DisplayPort, Ethernet, lector de tarjetas y un total de 5 puertos USB, tal y como informa OMG! Ubuntu!.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

39 mins ago

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

1 hora ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

2 horas ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

3 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

3 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

18 horas ago