Llega Cat S42, “el primer teléfono del mundo antibacteriano”

MovilidadSmartphones

Sus componentes exteriores han sido tratados con tecnología Biomaster para reducir microbios al 80 % en 15 minutos y al 99,9 % en 24 horas.

El lavado de manos y también de elementos externos como los dispositivos se ha convertido en un ritual diario para millones de personas desde que estalló la pandemia de coronavirus.

Hay dispositivos como los teléfonos móviles que están expuestos a interacciones continuas. “A lo largo de este 2020 hemos impulsado la concienciación sobre la importancia de la higiene de nuestros móviles”, apunta Peter Cunningham, vicepresidente de la cartera de productos de Bullitt Group, que lo ve “vital para los clientes que trabajan en un entorno de salud o de atención social, así como para aquellos que visitan diferentes lugares durante su jornada laboral”.

Para incidir en esta idea, esta compañía licenciataria de los teléfonos Cat ha presentado el móvil resistente con protección antimicrobiana Cat S42. Sus responsables lo definen como “el primer teléfono del mundo antibacteriano”.

Sus componentes exteriores han sido tratados con tecnología Biomaster y probados bajo la norma ISO 22196. Esto supone el uso de de iones de plata durante el proceso de fabricación para lograr la capacidad de inhibición del crecimiento de microbios en la superficie del producto. Desde Bullitt Group hablan de una reducción superior al 80 % en 15 minutos y del 99,9 % en 24 horas.

Además, el Cat S42 se pueda lavar de forma regular con jabón y agua, desinfectantes o incluso lejía, lo que ahonda en el tema de la higienización.

“El uso de un dispositivo Cat nos da la confianza de que se puede lavar y desinfectar regularmente o entre visitas. La incorporación de la protección de productos antimicrobianos en el Cat S42 es una primicia para los teléfonos Cat y hará que el Cat S42 sea más seguro para los usuarios”, apunta Peter Cunningham, “una característica muy importante en el momento actual”.

Ora característica de este móvil es su resistencia. Cuenta con el estándar militar MIL SPEC 810H y las certificaciones IP68 e IP69 que le permiten resistir a la acción del agua (supera 35 minutos a 1,5 metros de profundidad) y el polvo. También soporta caídas desde 1,8 metros sobre acero, condiciones de niebla salina, temperaturas extremas y choques térmicos.

El Cat S42 luce una pantalla HD táctil de 5,5 pulgadas que admite la acción de los dedos mojados o cubiertos con guantes. Usa chip Mediatek Helio A20 MT 6761D de cuatro núcleos. Combina 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento expandible vía microSD y una cámara trasera de 13 MP con otra frontal de 5 MP. Tiene una batería de 4200 mAh. Y funciona con el sistema operativo Android.

Este terminal saldrá a la venta a principios del 2021 por un precio 249 euros. Está previsto que el tratamiento antibacteriano que lo caracteriza llegue a otros dispositivos Cat con el paso de los meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor