Llega Cortex-M7, lo nuevo de ARM Holdings para el hogar y los coches conectados

Ventajas como la “versatilidad y nueva memoria de Cortex-M7 permiten microcontroladores más potentes, más inteligentes y fiables que se pueden utilizar a través de una multitud de aplicaciones embebidas”, según prometen sus creadores.

Lo nuevo de la firma británica ARM Holdings ya está aquí. Es una ampliación de la línea de procesadores Cortex-M y se llama directamente Cortex-M7.

ARMlogo¿Lo más destacado? Su rendimiento 5 CoreMark/MHz1 y también sus 2.000 Coremarks a 400 MHz en un proceso 40LP.

De hecho, sus creadores inciden en que duplica la capacidad de computación y de procesamiento digital de señales respecto a algunos modelos actuales basados en sus diseños.

“La incorporación del procesador Cortex-M7 a la serie Cortex-M permite a ARM y a sus socios ofrecer las soluciones más escalables posible y compatibles con el software para el mundo conectado”, resume el responsable del grupo de CPU de ARM, Noel Hurley.

Este nuevo chip está pensado para acabar integrado en coches y en los gadgets del hogar inteligente, entre otras posibilidades de uso.

“Las características de versatilidad y nueva memoria de Cortex-M7”, continúa el directivo, “permiten microcontroladores más potentes, más inteligentes y fiables que se pueden utilizar a través de una multitud de aplicaciones embebidas”.

También cabe apuntar que ofrece soporte a nivel binario con otros Cortex-M que ya existen en el mercado. Y, aunque usa arquitectura de 32 bits es compatible con transferencias 64-bit.

Más información en The Inquirer.