Llega Cytomic Cloud, una nube personalizada para el sector público español

CloudProyectosSector PúblicoSeguridad

Cuenta con el respaldo del Centro Criptológico Nacional, tras haber superado sus estándares de seguridad.

Panda Security, a través de su unidad Cytomic, ha anunciado una nube que será de uso exclusivo para la Administración Pública.

Y es que Cytomic Cloud, que así se llama, ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades específicas del sector público español. Tanto a nivel de visibilidad y control de procesos, como de investigación y respuesta a incidentes.

Esta nube ofrece un servicio gestionado de Threat Hunting que permite identificar amenazas de forma proactiva, incluso en el caso de que estas estén ocultas en la red y aprovechen técnicas desconocidas para las soluciones tradicionales. Así, protege el punto final, servidores, entornos virtuales y dispositivos móviles.

Una de sus grandes características es que dispone del respaldo del Centro Criptológico Nacional, tras haber superado sus estándares de seguridad.

Cytomic Cloud cuenta con certificaciones de cumplimiento normativo y privacidad. Por ejemplo, cumple con los requisitos impuestos por la Unión Europea en seguridad, de modo que la información permanece dentro del espacio comunitario.

Desde Cytomic aseguran que su equipo de expertos estará disponible para actuar ante intentos de ataque. Los organismos públicos recibirán alertas de seguridad personalizadas y un informe periódico para mejorar sus prácticas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor