Llega Dropbox Spaces, “la evolución de la carpeta colaborativa a un espacio de trabajo colaborativo”

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

Lo nuevo de Dropbox une en un mismo lugar los contenidos más relevantes y las herramientas preferidas de los usuarios.

Dropbox quiere que los equipos de trabajo tengan todo su contenido y herramientas al alcance. Quiere que se vuelvan más ordenados. Y, para ello, ha anunciado Dropbox Spaces, que la propia compañía define como “la evolución de la carpeta colaborativa a un espacio de trabajo colaborativo”.

“Estamos construyendo un espacio de trabajo inteligente porque necesitamos tecnología que en lugar de contribuir a generar más ruido nos ayude a alejarnos de él”, detalla Drew Houston, director general de Dropbox, que explica que “esto empieza con el lanzamiento de Dropbox Spaces, que centraliza todos nuestros contenidos más importantes y nuestras herramientas preferidas en un espacio único y organizado, de modo que es posible trabajar concentrado y actualizado con el equipo”.

Dropbox Space contiene, por un lado, funciones de organización, como la búsqueda de imágenes aprovechando la tecnología de machine intelligence, lo que permite encontrar diferentes tipos de archivos (jpg, jpeg, png y gif) a partir de su contenido. Además, a la hora de usar la vista previa se podrá ver con la aplicación de escritorio contenido, por ejemplo, de AutoCAD sin tener instalado software especial.

Otras propuestas de Dropbox son la búsqueda en los resultados de las descripciones generales de los archivos y la integración con Paper para crear documentos, almacenarlos y acceder a ellos desde Dropbox. Pronto se añadirá un nuevo método de documentar procesos y proyectos con Dropbox Binder, que ofrece una fuente de información centralizada con todo tipo de contenidos.

Para fomentar la concentración, Dropbox Space añade la pestaña Para ti para la barra de sistema en equipos Windows o la de menú de macOS. Esta pestaña hace recomendaciones personalizadas, que van mejorando con el uso. Habrá sugerencias de archivo y carpeta para ir al lugar que se necesita en el momento preciso. También existe integración con el calendario para destacar archivos para reuniones y plantillas para tomar notas. Y en un lugar centrar se mostrarán destacados de equipo.

Dropbox tiene previsto incorporar páginas de usuario que ayuden a hallar contenido relevante. Además, los usuarios podrán comunicarse con otros miembros del equipo desde sus páginas en la aplicación de escritorio.

Pensando en la sincronización y la coordinación, ya existe una vista de la actividad reciente y una extensión de HelloSign, que permitirá firmar documentos en cuestión de clics. A esto se le unirá en el futuro el envío de hasta 100 GB con Dropbox Transfer, la integración con Trello, la asignación de canales de Slack y las reuniones instantáneas con Zoom.

Dropbox también ha pensado en los administradores TI y, para simplificar la gestión, incorpora una consola de empresa que da visibilidad sobre la actividad de todos los equipos y miembros y que permite gestionar configuraciones a nivel de caso. También facilita acciones rápidas con accesos directos para necesidades como eliminar enlaces o restaurar elementos. Esto se enriquecerá próximamente con una asociación con BetterCloud y funciones de gobernanza de datos. Los administradores serán capaces de conservar versiones de archivos durante diez años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor