Llega el collar inteligente para perros

Una empresa americana-australiana ha desarrollado un collar LED inteligente para perros que permite tener a nuestra mascota localizada en todo momento.

La tecnología inteligente está presente en diversos ámbitos de nuestra vida y ahora también está llegando al campo de las mascotas a través del collar Buddy para perros, que se presenta en un proyecto de KickStarter.

El collar inteligente, que viene con su propia aplicación y es resistente al agua, cuenta con una luz LED que se puede ver en la oscuridad y cuya intensidad y color pueden ser cambiados por el dueño del perro.

Asimismo, ofrece una pequeña pantalla que permite conocer la temperatura del animal, la ingesta de calorías y el ejercicio realizado por el animal durante el día.

Por otra parte, se puede emparejar con un termostato de la marca Nest, con el fin de regular la temperatura del aire acondicionado o la calefacción para que el perro se mantenga en niveles que sean adecuados para su cuerpo.

Además, si el dueño dispone de las bombillas Hue de Philips, las luces de una habitación se podrán apagar o encender de forma automática cuando su perro la abandone o entre en ella.

Asimismo, la empresa ha informado que lanzará tres versiones de su collar: una básica por 180 dólares, una más avanzada que incluirá sensores para detectar la actividad desde 240 dólares, y una premium que incluirá además un GPS y podrá comprarse por 300 dólares.