Llega el nuevo VeloDrive PCI-E de OCZ Technology

Esta unidad de estado sólido (SSD), dirigida a pequeñas y medianas empresas, optimiza la computación de alto rendimiento y las aplicaciones de almacenamiento con velocidad de transferencia de hasta 1 GB/s y 1,2 TB de espacio.

OCZ Technology Group ha dado a conocer la última adición a sus unidades de almacenamiento por PCI-Express: VeloDrive. Diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), clientes e integradores de sistemas, este bus de transferencia optimiza las tareas propias de la informática de alto rendimiento y las aplicaciones de almacenamiento masivo.

ll
VeloDrive está dirigido a empresas con necesidades de almacenamiento masivo

“La capacidad para ejecutar VeloDrive en múltiples modos proporciona a los clientes la libertad de usar la pila de discos RAID que elijan”, explica Daryl Lang, vicepresidente de gestión de productos de OCZ. Y es que esta nueva SSD se puede ejecutar en cualquier hardware o modo de software RAID según requiera el sistema, a media o completa altura.

Lang ha asegurado que, en comparación con soluciones PCI-Express de la competencia basadas en flash, la alta eficiencia de VeloDrive tiene un impacto mínimo en los recursos del sistema, incluida la utilización de la CPU y la huella DRAM. Y que los procesadores SandForce SF-1565 SSD aseguran una mayor fiabilidad y protección de datos en caso de fallo eléctrico.

Al conectarse directamente a la placa base y eliminar el embotellamiento de paquetes de datos de los discos SATA/SAS, ofrece velocidades de transferencia de hasta 1 GB/s y una escritura aleatoria 4 KB de hasta 130.000 IOPs. Los modelos disponibles variarán de 300 a 600 GB, con incluso configuraciones de 1,2 TB de espacio en formato de memoria NAND flash MLC. VeloDrive viene con una garantía de 3 años.