Llega el servidor Dell EMC PowerEdge XE2420 para entornos edge

CloudServidores

Es solo una de las novedades que Dell Technologies ha presentado para “mantener el ritmo de los volúmenes de datos” y “abordar las limitaciones de las operaciones edge”.

“A medida que entramos en la próxima década de los datos, el desafío pasa de mantener el ritmo de los volúmenes de datos a obtener información valiosa de los muchos tipos de datos y puntos de contacto en varias ubicaciones de edge a centros de datos centrales y nubes públicas”.

Son palabras de Jeff Boudreau, presidente de Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies, que ha anunciado nuevos sistemas y software para facilitar el procesamiento, el análisis y el desbloqueo de valor de los datos en el lugar en el que estén. Esto es, “una cartera diseñada para ayudar a los clientes a abordar las limitaciones de las operaciones edge y ofrecer análisis para obtener una mayor perspectiva comercial donde quiera que se encuentre su ventaja”, explica este directivo.

Por un lado, introduce el servidor compacto Dell EMC PowerEdge XE2420 para entornos edge, que ofrece poca profundidad pero alto rendimiento para condiciones desafiantes de poco espacio. Cuenta con dos sockets de baja latencia y posibilidad de aladir hasta cuatro aceleradores y 92 TB de almacenamiento por servidor. También viene con certificación Equipment-Building System con tolerancia de temperatura de funcionamiento extendida y la opción de bisel filtrado para sitios polvorientos.

Otra novedad es el Dell EMC Modular Data Center Micro 415 que, en un espacio más pequeño que el de una plaza de aparcamiento, ofrece un centro de datos empresarial preintegrado con protección física, gabinetes resistentes a temperaturas extremas, puertas con cerradura con llave y opción para detectar humo y extinguir incendios.

Por su parte, el software Dell EMC iDRAC9 Datacenter da acceso remoto a una experiencia de administración de servidor desde el edge hasta el núcleo y la nube. Incluye capacidades de analítica predictiva y ayuda en tareas de implementación, operación y protección. En comparación con la implementación manual, tras la configuración inicial reduce el tiempo de asistencia del administrador en un 99,1 % por servidor. Además, el departamento de TI puede desarrollar rutinas personalizadas basadas en datos.

Dell Technologies también ha introducido la plataforma de transmisión de datos Dell EMC Streaming Data Platform. Esta plataforma aporta una solución única para todos los datos, con ingesta de autoescalado, almacenamiento escalonado con recuperación histórica a petición y análisis de información comercial histórica y en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor