Llega el tablet con WebOS de HP

La compañía completa con el lanzamiento de su TouchPad su familia de productos de movilidad.

Desde la compañía se muestran satisfechos con la consenso. “Hoy comienza una nueva era para webOS gracias a la incorporación de productos de HP”, ha afirmado Jon Rubinstein, vicepresidente senior y director general de Palm Global Business Unit de HP.

Se trata de un producto diseñado para hacer frente a la hegemonía del iPad de Apple en el mercado y sus características son similares. El dispositivo se presenta con una pantalla multitáctil, capacitiva y sin bordes de 24,6 cm en diagonal.

TouchPad agrupa las ventajas que ofrece la plataforma webOS y quiere impulsarse su utilización en el entorno empresarial y en el entorno del cliente último, con finalidades de ocio.

La plataforma webOs tiene una capacidad multitarea que permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y se muestran las tareas en forma de cartas. El TouchPad es uno de los tres productos (junto con los teléfonos móviles Veer y Pre3) con esta plataforma que se ha anunciado, cada uno de ellos desarrollado para satisfacer diferentes necesidades.

Habrá que esperar hasta verano para poder ver este tablet en las tiendas. De momento HP no ha desvelado el precio ni la disponibilidad