Llega EnGenius Cloud, control gratuito de redes empresariales con inteligencia artificial

Ofrece características como Advisory Feature para diagnósticos y soluciones y ezWifi Planner para despliegues inalámbricos en tiempo real.

EnGenius ha desarrollado una solución de control de redes para empresas que se ofrece de manera gratuita y que se basa en tecnología de programación en la nube y de inteligencia artificial.

Su nombre EnGenius Cloud y quiere facilitar el despliegue de las redes por parte de los administradores de TI.

“EnGenius Cloud nos pone a la cabeza del sector y completa nuestra potente solución de administración de redes”, indica Sherry Wei, directora general de EnGenius Networks Europe BV, que la define como “una solución con información práctica capaz de satisfacer las complejas y exigentes necesidades de las empresas que desean aprovechar la comodidad que ofrece la última tecnología”.

EnGenius Cloud no presenta limitaciones en dispositivos administrados por sitio. Es capaz de monitorizar a la vez 100.000 puntos de acceso y switch en una única cuenta. Y ofrece arquitectura con soporte para múltiples administradores.

Opera en una arquitectura FaaS sin servidor con escalabilidad y ofrece diferentes niveles de seguridad, separando el plano de gestión con un túnel TFA para el enlace seguro desde el plano de datos del cliente.

Otras características son su Advisory Feature para diagnósticos de red y orientación sobre soluciones y la herramienta ezWifi Planner para diseño de despliegues inalámbricos.

EnGenius destaca también la vista topológica y multiusuario para gestionar privilegios por ubicación y usuario y mapeos automáticos de la red e interacciones en tiempo real.

Silicon.es entrevistó recientemente a Jesús Yanes, director de desarrollo de negocio de EnGenius España. Puedes leer la  conversación a través de este enlace.