Llega flexSITE, la conectividad inalámbrica desarrollada por Aruba y Telefónica

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Basado en Aruba Central, flexSITE pemitirá a los clientes empresariales del proveedor español un amplio control centralizado sobre el extremo de sus redes.

Aruba, compañía especializada en la gestión y securización de las conexiones de red inalámbricas, sigue convenciendo a sus partners y en esta ocasión ha anunciado un desarrollo conjunto con Telefónica para llevar Aruba Central a los clientes del proveedor bajo un modelo gestionado y basado en el pago por uso.

Aruba Central es una solución de gestión de redes y seguimiento para switches de Aruba, gateways SD-WAN y puntos de acceso. El trabajo conjunto de ambas compañías, ha dado como resultado el servicio flexSITE, que Telefónica podrá comercializar a casi 30.000 de sus clientes empresariales. 

En una era en la que el extremo inteligente de las redes y la gestión de los datos que se generan en esos dispositivos es de vital importancia, Telefónica no quería dejar pasar la oportunidad de proporcionar las herramientas necesarias para que las organizaciones no colapsen en el intento de controlar el creciente número de conexiones. 

Inteligencia Artificial en el ‘core ‘ de flexSITE

Ese es el motivo por el que ya está disponible flexSITE, que ofrece lo último en gestión de redes como las operaciones basadas en Inteligencia Artificial para la automatización y la previsión de errores que puedan producirse en las redes. En este punto, la solución es capaz de aconsejar mejoras en estos procesos, tal y como declaraba en rueda de prensa virtual José Tormo, director para el Sur de Europa de Aruba.

El nuevo servicio gestionado se integra en la nube de Telefónica y también permite su visibilidad con las redes virtuales de los clientes para que todo esté unificado en la infraestructura del proveedor de servicios español. 

En materia de seguridad, Aruba lleva tiempo trabajando en soluciones Zero Trust capaces de gestionar todos los dispositivos en función de su perfil, asignando rol y seguridad de forma totalmente automatizada, lo que supone un importante avance y reducción de los tiempos de gestión por parte de los departamentos de TI de las empresas. 

“Con estas y otras características, flexSITE puede llegar a unos 30.000 potenciales clientes de Telefónica”, señalaba Andrés López Hedoire, director de marketing de producto empresas de Telefónica España.  

La versatilidad y el modelo de pago por uso de flexSITE facilitará su adopción tanto por clientes con distintas oficinas desplegadas por la geografía española como por grandes corporaciones con diseños de red mucho más complejos. “Ya tenemos algunas referencias de clientes que han desplegado flexSITE con éxito”, apuntaba López Hedoire.

A continuación un vídeo que explica el funcionamiento de flexSITE:

 

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