Categories: CloudSeguridad

Llega FortiCNP para encarar los riesgos de la nube de manera proactiva

FortiCNP es la nueva solución de seguridad de Fortinet para reducir el riesgo aparejado a un uso intensivo e intensificado de las herramientas de cloud computing.

Se trata de una oferta integrada en la nube que correlaciona todos los datos de seguridad de la superficie cloud de las organizaciones. Utiliza la tecnología RRI (Resource Risk Insights) para contextualizar los hallazgos de seguridad y priorizar la corrección y mitigación para recursos que presentan un mayor riesgo.

Otro de sus puntos destacados es la integración con los productos de AWS. FortiCNP es compatible con Amazon GuardDuty Malware Protection, que proporciona detección de malware sin intervención en los espacios de almacenamiento de datos de la nube de Amazon, volúmenes de disco e imágenes de cargas de trabajo. Promete así protección casi en tiempo real con permiso cero.

Los usuarios se beneficiarán también de las capacidades de implementación de Amazon Inspector, AWS Security Hub, AWS CloudTrail y AWS Organizations.

Y, en definitiva, podrán “evitar los largos procesos de clasificación, selección y análisis manual”, tal y como señala John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, así como “asegurar de forma proactiva sus cargas de trabajo en la nube y entender fácilmente su riesgo de seguridad en este entorno”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

7 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

22 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

24 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago