Llega Galaxy Note, un híbrido entre smartphone y tablet con pantalla de 5,3¨

El nuevo Galaxy Note, que ya se había filtrado, cuenta con pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles, demasiado grande para considerarlo un smartphone y muy pequeña para meterlo dentro de la categoría tablet.

En cualquier caso la pantalla no es lo único que llama la atención de este nuevo gadget, que también incorpora procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y permite el uso del lápiz óptico stylus.

Galaxy Note incluye dos cámaras, frontal de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, batería de 2.500 mAh, diseño ligero (menos de 10 milímetros de grosor y 178 gramos de peso) y Android 2.3 con interfaz TouchWiz.

Además de este híbrido Samsung ha presentado oficialmente en la IFA la nueva versión del Galaxy Tab con pantalla Súper AMOLED Plus de 7,7 pulgadas yresolución de 1280 x 800 píxeles. Con este modelo la firma coreana completa su gama de tabletas que ya cuenta con versiones de 10,1 y de 8,9 pulgadas.

La nueva tableta cuenta también con procesador dual core a 1,4 GHz, batería de 5.100 mAh con hasta 10 horas de duración y un diseño bastante fino y ligero con 7,89 milímetros de grosor y 335 gramos de peso.

El sistema operativo es Android 3.2 Honeycomb personalizado con la interfaz TouchWix UX.

Por el momento se desconocen fechas de comercialización y precios, os informaremos en cuanto Samsung facilite más detalles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfMmMrUwRnI&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Engadget, Samsung (Facebook)