Llega Geonick, una red social de segunda generación hecha en España

Esta plataforma se define por la ausencia de publicidad, la protección de la privacidad, la navegación sin prisas y la creación de comunidades de interés.

Frente a quienes piensan que el mercado de las redes sociales comienza a estar saturado el barcelonés Pau Jené acaba de presentar Geonick, una plataforma “de segunda generación”.

¿Por qué de segunda generación? Porque, en principio, se diferencia de las ya existentes al no introducir publicidad ni comerciar con los datos de sus usuarios. Tampoco estarán nunca en el registro de Google los datos que se vuelquen en ella.

“Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica su Jené que añade que su creación es una “red social independiente” y “slow”, en tanto que pretende fomentar la navegación pausada y restar importancia a la acumulación de amigos o seguidores.

En este espacio, sus miembros podrán establecer comunidades de interés y potenciar la geolocalización, comunicándose con personas que compartan sus mismas aficiones e inquietudes.

Otro de los aspectos que caracteriza a Geonick es la facilidad para darse de baja con un sólo clic porque “la fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, razona Jené tal y como recoge Europa Press.

El modelo de negocio es freemium, de modo que aquellas personas que paguen una cuota de 9,95 euros al año podrán obtener más ventajas. Aunque las primeras 5.000 personas que se registren en la beta podrán disfrutar de todos los servicios de forma gratuita durante un año entero.