Llega Harmony, la solución de Check Point para el trabajo en remoto

Gestión de la seguridadSeguridad

Según Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, el 74% de las organizaciones permitirán a los empleados trabajar desde casa o trabajar en “modo híbrido” de forma permanente en 2021 y Harmony nace para securizar esta tendencia.

Con el CPX360 como marco, su evento anual para clientes y socios, la compañía Check Point Software ha dado a conocer Harmony, una solución especialmente diseñada para securizar el trabajo en remoto.

Así, Check Point responde a una de las principales demandas de la sociedad actual, marcada por el teletrabajo y los riesgos que esta modalidad está provocando; concretamente, desde que se inició la pandemia que obligó a las empresas de todo el mundo a trasladar su actividad de la oficina al domicilio, el número de ciberataques se ha incrementado en un 50%, según ha desvelado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.

Precisamente ha sido el propio Shwed quien ha afirmado que esta tendencia no hará sino afianzarse. En este sentido, ha afirmado que el 74% de las organizaciones permitirán a los empleados trabajar desde casa o trabajar en “modo híbrido” de forma permanente en 2021.

Un escenario nuevo que es necesario securizar y que presenta nuevos desafíos.  “Nos enfrentamos a los ciberataques Gen V, que son multivectoriales, polimórficos y evasivos, lo que los hace muy difíciles de identificar. Sin embargo, la mayoría de las compañías sólo utilizan tecnología de seguridad de Gen III, que es incapaz de detectar la generación actual de ataques. Nuestra prioridad es cerrar esa brecha generacional de seguridad y hacer que se extienda el uso de las tecnologías de seguridad Gen V para proteger el futuro”, ha señalado.

Trabajar en remoto con seguridad

En ese sentido y respondiendo a esta nueva realidad, Check Point Software ha presentado durante el CPX360 Harmony, una solución unificada que permite una conectividad segura a todos los recursos empresariales, proporcionando una protección total de los endpoints desde cualquier dispositivo.

Así, con Harmony, la compañía busca asegurar el contexto actual de “trabaja desde donde quieras”, una de las principales prioridades para las empresas, según ha hecho público el fundador y CEO de Check Point.

Según Shwed, los resultados de una encuesta realizada por la compañía sobre los retos a los que se enfrentan las empresas durante los próximos dos años, el 81% manifiesta que ya han adoptado de forma masiva el trabajo remoto, y un 74% planea hacerlo ya de forma permanente.

Una tendencia frente a la que un 52% afirmó que su principal preocupación era asegurar los endpoints.

Check Point Harmony aborda estos retos unificando los componentes de seguridad del endpoint, el navegador, el correo electrónico y el acceso remoto para proteger todos los dispositivos de los usuarios, así como la red corporativa a la que se conectan, ante amenazas conocidas y desconocidas.

Seguridad integrada

Con un enfoque completo de la seguridad, las principales características de Check Point Harmony son:

Seguridad web completa: como componente principal de Harmony, el nuevo Harmony Browse proporciona una navegación web segura, rápida y privada, inspeccionando todo el tráfico SSL directamente en el endpoint -sin añadir latencia ni redirigir el tráfico- a través de un servicio web seguro.

Harmony Browse bloquea las descargas de malware de día cero, el acceso a webs de phishing y evita la reutilización de contraseñas corporativas.

También mantiene privado el historial de búsqueda de los usuarios, garantizando el cumplimiento de la normativa de privacidad de datos. Harmony Browse se despliega fácilmente como un nano-agente en los navegadores de los usuarios, y puede combinarse con cualquier pasarela web segura o solución de seguridad endpoint para mejorar la protección general.

Acceso a distancia seguro desde cualquier dispositivo y lugar: Harmony Connect establece una conexión segura entre todos los usuarios o departamentos y todos los recursos, con un acceso seguro a través de la red Zero Trust Network desde cualquier navegador.

Proteger los correos y las aplicaciones de productividad de los usuarios: Harmony Email & Office asegura a los clientes del correo electrónico de los usuarios y ofrece una protección completa para Microsoft Office 365, Exchange, Google G Suite y más.

Dispositivos móviles

La seguridad total en dispositivos móviles y en enpoints es otra de las capacidades de la nueva herramienta de Check Point. Así, Harmony Endpoint protege a los ordenadores del robo de datos, phishing, malware y minimiza el impacto de una ruptura en el sistema con una detección y respuesta autónoma. Harmony Mobile asegura también los dispositivos móviles de los empleados ante aplicaciones maliciosas y ataques en la red o al sistema operativo.

“El movimiento masivo hacia el trabajo a distancia ha creado agujeros en la infraestructura de seguridad de las empresas, que no puede ser abordado con diferentes productos de diferentes empresas”, explica Rafi Kretchmer, vicepresidente de Marketing de Producto en Check Point Software.

“Harmony cierra estos huecos con seguridad unificada de varias capas y tecnologías de prevención, bloqueando los ataques desde todos los frentes. Garantiza seguridad para el nuevo entorno empresarial de “trabajar desde cualquier lugar”, con una implantación fácil y una gestión desde una única consola.”

 

Lea también :