Llega la mayor evidencia de que los coches pueden ser la nueva categoría de producto de Apple

El vicepresidente senior de operaciones, Jeff Williams, ha afirmado que “el coche es el equipo móvil más novedoso”.

Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple, acaba de dar la señal más clara de que Apple está desarrollando en secreto un coche eléctrico.

En su intervención en la conferencia de tecnología de Re / Code, el ejecutivo afirmó que “el coche es el equipo móvil más novedoso”, en respuesta a una pregunta acerca de las industrias que la compañía está explorando.

Antes de lanzar al mercado sus últimas soluciones, como Apple Watch o Apple Pay, los de Cupertino también estuvieron haciendo declaraciones vagas durante un tiempo.

No obstante, algunos detractores de la idea de los coches argumentan que Apple solo se limitará a proporcionar el software, aunque diferentes situaciones que se han venido desencadenando sugieren lo contrario.

Una de los primeras informaciones fidedignas que saltó al mercado la ofreció The Wall Street Journal en febrero, citando a una fuente familiarizada con el asunto que afirmó que Apple cuenta con cientos de personas que trabajan en un coche eléctrico, un proyecto que el fabricante ha bautizado con el nombre en clave de “Project Titan”.

Por otro lado, a principios de este mes, Apple resolvió una demanda presentada en su contra por A123 Systems, fabricante estadounidense de baterías para coches eléctricos, que denunció a los de Cupertino por iniciar una campaña de caza furtiva de ingenieros de su compañía.

Apple y Tesla también mantienen una batalla por el talento ante el hecho de que el gigante tecnológico haya ofrecido 250.000 dólares de bonificaciones y enormes aumentos de sueldos a los ingenieros que han trabajado en Tesla.

Además, Apple está contratando ingenieros de robótica para trabajar “en un equipo de desarrollo único”.