Llega la nueva generación de Alibaba Cloud VMware Service

El servicio de nube pública de Alibaba Cloud y VMware permite acelerar la modernización de aplicaciones y la transformación empresarial.

Alibaba Cloud y VMware profundizan en su alianza con el lanzamiento de la nueva generación de Alibaba Cloud VMware Service.

Este servicio conjunto de nube pública permite acelerar la transformación empresarial e impulsar la innovación digital. Está pensado para la modernización de aplicaciones y el traslado de cargas de trabajo entre entornos VMware locales y Alibaba Cloud a escala.

“Alibaba Cloud VMware Service ayuda a los clientes a modernizar las aplicaciones, la infraestructura y las operaciones más rápido, con beneficios económicos demostrables y menos riesgos”, destaca el director general de infraestructura cloud en VMware, Mark Lohmeyer.

“Facilita la migración de la carga de trabajo a la nube sin problemas y reduce los costes tanto de las operaciones como de la migración”, añade Lijuan Chen, vicepresidenta de Alibaba Group. “También ayuda a las empresas a sacar el máximo partido a las tecnologías cloud líderes y así lograr todavía más beneficios derivados de la transformación digital”.

Alibaba Cloud VMware Service se presenta como una plataforma integral para las aplicaciones modernas. Combina Kubernetes, herramientas y marcos de trabajo para desarrolladores y da acceso a servicios nativos en la nube. Ofrece visibilidad y automatización a través de VMware Cloud, al tiempo que opera en entornos locales y de Alibaba Cloud, admitiendo tanto máquinas virtuales como contenedores.

Entre sus capacidades ofrece computación, almacenamiento y redes, control granular de recursos integrados en la infraestructura, seguridad y recuperación en caso de accidente.