Llega la revolución en conectividad Wi-Fi de Cuarta Generación gracias a la tecnología Single-Channel

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

Entrevistamos a Ram Appalaraju, WW VP Marketing Meru Networks, quién nos habla sobre su innovadora tecnología Wi-Fi 4G y el punto de acceso inalámbrico que mejoran notablemente la fiabilidad y capacidad de las redes wireless corporativas.

¿Por qué es clave el nuevo AP1000i para el negocio de Meru Networks?

El nuevo AP1000i completa la cartera de productos de Meru para satisfacer tanto al comprador de nivel de entrada como al comprador avanzado. La cartera de productos de Meru muestra el AP300i Series de Meru idóneo para aplicaciones intensivas de ancho de banda, escalabilidad flexible y de alta velocidad de transmisión de datos, así como el AP1000i, el más nuevo de Meru de nivel de entrada, la solución para aportar a la empresa un valor añadido.

Con el punto de acceso inalámbrico AP-1000i 802.11n, Meru redefine las posibilidades entre la empresa y sus proveedores y clientes, creando entre ellos una conectividad flexible a nivel mundial y con un bajo coste.

• Las empresas necesitan confiar en la conectividad y el AP1000i ha sido diseñado para satisfacer al mundo de la conectividad móvil más fiable.

• Soporta tanto frecuencias de 2,4 GHz como de 5 GHz y es compatible con los estándares 802.11a, 802.11b y 802.11g, siendo el AP1000i una solución idónea para la transición de la red de una empresa al estándar 802.11n sin tener que dejar de lado a sus clientes legacy.

• Sin configuraciones y optimizando el espacio en almacenes, fábricas, escuelas a distancia, oficinas o sucursales.

• El AP1000i elimina la necesidad de una planificación de radiofrecuencia – RF – para la instalación o reconfiguración en oficinas remotas.


Implantar el AP1000, ¿requiere un proceso complejo? ¿en cuánto tiempo?

El punto de acceso AP1000 será la piedra angular en la expansión de esta arquitectura de red inalámbrica
El punto de acceso AP1000 será la piedra angular en la expansión de esta arquitectura de red inalámbrica

El AP1000i fue diseñado para integrarse en segundos. Todas las configuraciones se almacenan en los dispositivos de control centralizado y cuando un AP1000i se instala automáticamente es detectado por el dispositivo de control que descarga su configuración y lo pone en marcha.

Los accesos comunes a redes Wi-Fi basados en la arquitectura microcelular de 1990, requieren una minuciosa planificación de RF para determinar las intensidades y canales de RF adecuados para paliar las interferencias. Además se trata de un proceso que requiere tiempo si se quiere asegurar que no cambian los niveles de servicio esperados.

Con la tecnología virtual inalámbrica LAN patentada por Meru no es necesaria una planificación de RF. El AP1000i obtiene su configuración y de manera automática es añadido al resto de puntos de acceso Meru de forma que el sistema se encarga de todas y cada una de las configuraciones de RF, así como de la asignación de los recursos de RF.


¿Cual es la estrategia de negocio en España? ¿Y a nivel internacional?

Meru continúa su expansión en nuevos mercados geográficos y en los principales mercados verticales de todo el mundo. Con más de 4.000 clientes en 44 países, Meru tiene equipos de venta indirectos en Oriente Medio, Asia y América. En España, Meru tiene partners estratégicos de canal, como es el caso de Tech Data.


¿Cuál es la ventaja competitiva de Meru Networks frente a su competencia?

Los beneficios clave de AP1000i superan las características de nuestros competidores:

• El sistema de montaje en techo y pared mediante cerradura de seguridad permite un montaje ágil.

• Posicionado como el punto de acceso de bajo coste con características de gama alta.

• Características de gama alta: Virtual Cell; Virtual Port; Garantía (Gestión, Seguridad, y cumplimiento de aplicaciones).

• Ofrece una conectividad fiable, incluso en los entornos más desfavorables.

• Perfecta movilidad.

• Cumple el propósito de llegar con precios competitivos a los mercados objetivos.


Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor