Llega la solución ERP Ekon 2020, que promete mantener la singularidad de cada negocio

Entre sus novedades presenta un Portal del Empleado y autoservicio de datos para reporting y tareas analíticas.

Ekon ha actualizado su solución ERP y anuncia Ekon 2020, que se define como una herramienta Plug & Play con la que trasladar al sistema de gestión las líneas de identidad de cada negocio.

“Ekon 2020 permite a cada negocio mantener su singularidad“, asegura Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, “y no tener que ceñirse a soluciones de gestión rígidas e iguales para todos de los grandes proveedores internacionales, ni tampoco de proveedores pequeños poco capacitados para la continuidad tecnológica”.

La solución promete, además, una implantación rápida gracias a la autoconfiguración asistida y el ahorro de tiempo en la incorporación de actualizaciones. A esto se le suma la carga simplificada de datos, incluso para quienes tienen mínima formación, y un sistema formativo a demanda que se ejecuta mientras se trabaja con ayuda del Ekon Virtual Agent.

Una de las grandes novedades de Ekon 2020 es su Portal del Empleado, un canal de comunicación bidireccional entre los profesionales y la empresa que descentraliza el trabajo. El propio profesional podrá gestionar aspectos que antes recaían en los departamentos de Recursos Humanos, como calendario y vacaciones, registro de gastos, mantenimiento de datos personales tipo CV o cuentas bancarias. Por su parte, el departamento de Recursos Humanos gana recursos para centrarse en la retención del talento.

Ekon 2020 incluye una funcionalidad de autoservicio de datos para reporting y tareas analíticas, algo que debería redundar en una mejor toma de decisiones.