Llega Nozomi Arc, un sensor de seguridad ‘endpoint’ para los entornos OT e internet de las cosas

Nozomi Networks promete una visibilidad continua de los elementos de la red independientemente de si están o no activos.

Nozomi Networks lanza al mercado un sensor de seguridad endpoint para impulsar la resiliencia operativa de las organizaciones.

De nombre Nozomi Arc y disponible a través de suscripción para los entornos OT e internet de las cosas, se implementa remotamente y aborda dos de los grandes problemas que afectan a los centro de seguridad: la falta de recursos y la dificultad para rastrear dispositivos y aplicaciones de control industrial.

Se presenta como la primera solución OT capaz de detectar hardware malicioso. También destaca por ofrecer una visibilidad continua de los activos de red y los endpoints, incluyendo información sobre quién los utiliza, sin importar si están activos o no.

“Nozomi Arc reduce el tiempo para alcanzar la resiliencia mediante la transformación de cada ordenador conectado a la red en un sensor de seguridad OT”, explica Andrea Carcano, director de producto de Nozomi Networks. “Esto permite ampliar rápidamente la visibilidad de superficies de ataque y las amenazas dentro de los alojamientos de los endpoints y sus redes locales”.

“Con Nozomi Arc”, señala, “los usuarios pueden correlacionar rápidamente más información de más fuentes para obtener mejores diagnósticos y un tiempo de respuesta más rápido”.

Este sensor supervisa posibles puntos de entrada en sistemas de misión crítica e identifica anomalías en los procesos. La visibilidad se expande a unidades USB conectadas y archivos de registro. En la práctica conecta nuevas instalaciones y permite analizar conexiones que antes no se gestionaban.