Llega Onivia, comercializadora neutral de servicio mayorista bitstream para áreas metropolitanas de España

Banda AnchaRedes

Surge de un acuerdo de venta entre MASMOVIL y los fondos de inversión Macquarie Capital y Aberdeen Standard Investments.

MASMOVIL se desprendió el año pasado de una red FTTH con acceso a más de 940 000 unidades inmobiliarias, que pasó a manos de los fondos de inversión Macquarie Capital y Aberdeen Standard Investments.

Estas unidades inmobiliarias estaban repartidas por Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

La operación auspicia ahora el nacimiento de Onivia, que se presenta como el “primer operador independiente y neutral de servicios mayoristas de acceso de fibra óptica hasta el hogar en España”.

Onivia prestará dichos servicios mayoristas a operadores, proveedores de servicios de internet y empresas, conectando a estos partners con los edificios donde residen los clientes finales, ya sean particulares o empresas.

Permite interconectar y recoger tráfico de forma redundada en diferentes localizaciones. Esto es, desde ciudades o centrales locales hasta centros de intercambio de tráfico o nodos neutros, tanto a nivel regional como nacional.

Mientras, MASMOVIL sigue prestando el servicio minorista sobre la red adquirida por Onivia.

“Onivia es una propuesta de telecomunicaciones disruptiva, un operador de fibra neutral e independiente con presencia en zonas metropolitanas altamente densificadas, que generará oportunidades de crecimiento para las operadoras de telecomunicaciones tradicionales y para los nuevos socios procedentes de otros ecosistemas que busquen tener acceso a una red de banda ancha segura, flexible y de primera calidad”, introduce José Antonio Vázquez Blanco, el CEO de Onivia.

Vázquez Blacon explica que “estamos desarrollando nuestra propia plataforma de sistemas y red, segura, eficaz y escalable, para poder ir acercándonos a nuevos mercados e incorporar nuevas capas de servicios que nos permitirán ofrecer un porfolio de valor”.

“Nuestro objetivo estratégico”, señala, “es crecer de forma ordenada y responsable en clientes y en huella disponible, participando de forma muy activa en la flexibilización del acceso a la banda ancha en el mercado español“.

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