Llega ONTAP AI, una oferta de arquitectura de NetApp y NVIDIA

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoInnovación

Esta arquitectura cuenta con almacenamiento all-flash NetApp AFF A800 conectado a la nube y tecnología NVIDIA DGX.

La arquitectura ONTAP AI ha sido presentada por NetApp, que ha contado con el apoyo de NVIDIA para su creación.

Y es que esta arquitectura, además de incorporar almacenamiento all-flash NetApp AFF A800 conectado a la nube, utiliza la tecnología de superordenadores NVIDIA DGX.

Su objetivo es avanzar en la canalización de datos en perímetro, núcleo y nube para implementaciones de aprendizaje profundo. Sus responsables explican que, al aprovechar Data Fabric, esta nueva oferta habilitará una canalización “sin fisuras” integrando diversas fuentes y con las promesas de protección, control, acceso sin interrupciones y eliminación de cuellos de botella de rendimiento.

ONTAP AI, que se ofrece a través de los socios de canal, presume asimismo de una implementación fácil y de un escalado que no tiene límites.

“Todas las organizaciones están realizando importantes inversiones en IA, pero con frecuencia carecen de la infraestructura necesaria para optimizar sus datos ante proyectos de IA o para escalar las aplicaciones y flujos de trabajo con el fin de lograr el impacto esperado”, comenta Octavian Tanase, vicepresidente sénior de ONTAP para NetApp.

“Las soluciones de datos conectadas al cloud de NetApp y la nueva y contrastada arquitectura con NVIDIA DGX crean un entorno de datos unificado para IA”, asegura. “De este modo, los clientes disfrutan del control, el acceso y el rendimiento que necesitan para proporcionar a las aplicaciones de IA los datos apropiados en el momento y el lugar precisos, todo ello a escala y de forma integrada, gestionada y protegida mediante Data Fabric de NetApp”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor