Categories: CloudDatacenter

Llega OVHcloud Connect Provider, una solución que facilita el acceso a la nube híbrida y el multicloud

OVHcloud quiere respaldar los proyectos de nube híbrida y multicloud al tiempo que protege la continuidad de las operaciones y la libertad para orquestar servicios a medida.

Ha presentado OVHcloud Connect Provider, una solución conjunta con Equinix que facilita la implantación de arquitecturas híbridas y multicloud al interconectar los entornos de nube de las empresas con centros de datos de OVHcloud.

Los clientes que usen soluciones OVHcloud tendrán cobertura global, con más de 700 puntos de presencia para interconectar servicios con los proveedores de su elección. Además, OVHcloud aumenta su visibilidad en los puntos de presencia de Equinix.

Por otro lado, OVHcloud anuncia el lanzamiento público de la solución OVHcloud Connect Direct para construir ecosistemas híbridos descentralizados a través de conexiones directas y privadas entre las instalaciones de OVHcloud y el sistema de información on-premise de cada cliente.

Quienes quieran interconectar sus servicios con OVHcloud Connect podrán optar entre varias opciones, según el número de conexiones privadas y la capacidad de tráfico de cada enlace. Esto es, desde los 200 Mb/s hasta los 10 Gb/s.

“Hoy por hoy, la hibridación y el multicloud se han convertido en una parte básica de las estrategias cloud de las empresas, pero su despliegue y su uso siendo complejo para el conjunto del tejido empresarial”, comenta Alain Fiocco, CTO del Grupo OVHcloud.

“Con OVHcloud Connect, ofrecemos a nuestros clientes las soluciones de red más simples y seguras, aprovechando la sólida colaboración con nuestros socios de Equinix”, apunta. “Al combinar soluciones de OVHcloud Connect y la red privada virtual vRACK –que todos nuestros clientes tienen a su disposición–, nos aseguramos de que los clientes se benefician de una conexión privada y totalmente segura a todos los servicios de OVHcloud”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago